DESCUENTO DE ANIVERSARIO EN TODA LA TIENDA. CÓDIGO: ANIVERSARIO11

 

El día de ayer, domingo 28 de febrero, se cumplió 1 año del primer caso registrado de Covid-19 en México. ¿Quién era? Un italiano residente de México que había regresado hacia poco de su tierra natal.

 

Un año ya, de uno de los mayores eventos que, sin verlo venir, cambió la vida de todo el mundo. El 28 de febrero del 2020, no sabíamos que dentro de pocos días íbamos a tener que cambiar nuestra rutina diaria, dejaríamos de asistir a nuestros trabajos y escuelas, tendríamos que encerrarnos en nuestros hogares y el cubrebocas sería nuestro nuevo accesorio de cabecera.

Foto: Maka México 

Junto con todas estas adaptaciones y nuevos hábitos, llegaron cosas buenas: pudimos convivir más tiempo con nuestros seres queridos, incluso conocerlos mejor y conocernos mejor a nosotros mismos, aprendimos a adaptarnos, a ser más creativos y saber responder a las nuevas situaciones que se nos presentaban. Claro que, junto con esta nueva enfermedad, llegaron también dolorosas pérdidas, familias y amigos separados y toda una nueva forma de aprender a comunicarnos y convivir.

 

Tuvimos que dejar de ir a esos lugares que tanto nos gustaban, como restaurantes, bares y parques. Cancelamos fiestas y reuniones, todo esto con el fin de protegernos y proteger a nuestros seres queridos. Pero eso no nos detuvo, conocimos herramientas, como Zoom, que hicieron posible volver a vernos, reír y enviarnos abrazos virtuales.

cv magazine

Foto: CV Magazine 

Así fueron pasando los meses, entre números rojos y una que otra buena noticia, como la disminución de la contaminación en varias ciudades grandes, la aparición de animales reclamando espacios antes suyos y la unión de fuerzas de múltiples sectores de la salud para sacar a todo el mundo, literalmente, adelante.

 

En Maka México, desde nuestra trinchera comenzamos con la iniciativa #Cubrebocasportodos, misma que nació con el objetivo de poder seguir creando trabajo e ingresos para todo el equipo, incluyendo las 3 comunidades con quienes trabajamos.  

 

Así, todo el equipo de Maka México fue parte de este proyecto, donde además estábamos creando cubrebocas reutilizables que ayudarían a proteger a la población, cuando tuvieran que salir, dejando los insumos adecuados para el personal de salud.

 

Tras semanas de exhaustiva investigación y búsqueda de los materiales adecuados, creamos nuestros Cubrebocas Maka México, hechos de tres capas, con opción de un filtro extra, ajuste en nariz y boca y con una capa externa hecha en telar de cintura por artesanas de San Andrés Larráinzar, Chiapas.

san andres larrainzar

Foto: Maka México 

De esta forma seguimos generando empleos y pusimos nuestro granito de arena en esta lucha contra el COVID-19, sin dejar la esencia de Maka México de lado.

 

A un año del primer caso, nos hemos dado cuenta cómo hemos adaptado nuestra forma de vivir y de convivir.

 cubrebocas

Foto: Maka México

Agradecemos a las personas que han seguido con nosotros durante estos meses tan difíciles, abrazamos a las que han perdido a un ser querido y seguiremos trabajando para continuar colaborando con más comunidades de todo México.

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit