Sabemos que hoy en día involucrase en el proceso de las cosas que uno, como consumidor, adquiere es muy importante. Por eso te queremos platicar qué es lo que hace a Maka México tan especial.

nachig, telar de cintura

Foto: Maka México .Nachig 2017.

Lo primero que el equipo Maka México hace es una lluvia de ideas, de formas, tamaños, colores, materiales, etc. Hacemos destinos bocetos, pensamos en que tipo de material iría mejor con el diseño que tenemos sobre el papel para que cuando esté en tus manos tenga la calidad que te mereces. En esta parte también es cuando decidimos con cual comunidad trabajaremos para esa pieza en específico, cómo será el bordado, el tamaño, los colores y la forma del mismo. Para nosotros el trabajo que hacen las artesanas es de suma importancia, sabemos que parte de su identidad se ve reflejada en su trabajo y queremos que cuando tengas una de nuestras piezas en tus manos sientas el cariño y el esfuerzo con el que fue hecha.

Sibacá, Chiapas. Punto de cruz

Foto: Maka México. Sibacá 2017.

Recuerda que para nosotros es vital tener un equipo que se involucre tanto como nosotras mismas, en todo lo que conlleva Maka México. Una parte fundamental de este equipo de trabajo son las comunidades, personas con las que hemos creado lazos de confianza y que nos comparten su tiempo y dedicación para que cada una de las piezas sea realmente algo único. Es muy importante para nosotros tener un trato justo con ellas, reconocerles su trabajo y agradecérselos de la mejor forma, así como respetar su identidad, tradiciones y estilo de vida, ya que sabemos que aquí es donde nace el valor del trabajo que ellas realizan. 

Cuando llegamos al diseño final, decidimos quiénes serán los indicados para la confección de la bolsa. Ponemos especial énfasis en encontrar personas, que aparte de dedicadas, sean unas expertas en su área de trabajo. Una vez que tenemos a nuestro equipo de trabajo seleccionado para cierta pieza comenzamos con el proceso, empezamos por cortar la tela donde irán los bordados, esto se hace a mano, pieza por pieza par asegurarnos de que cada una quede del tamaño y forma correctos. Los enviamos a la comunidad elegida donde las artesanas las bordarán y se volverán pequeñas piezas de arte. Cuando regresan los bordados ya hechos los checamos, se envían al taller donde se confeccionarán y ahora solo falta esperar a tener, lo que antes estuvo solo en papel, en nuestras manos.

Al llegar los productos a nuestras manos, dedicamos tiempo a hacer una cuidadosa inspección de cada una de las piezas, para poder detectar cualquier defecto o imperfección que no nos agrade y de esta forma poderte ofrecer solo lo mejor. Como pudiste leer todo el proceso el artesanal, cada uno de los pasos está cuidadosamente cuidado y nosotras nos mantenemos involucradas durante el mismo, pero esto no acaba con el producto está terminado, cuando tu decides adquirir algún artículo Maka México, los empacamos con mucho cariño y cuidado para que llegue a tus manos en perfecto estado.

Santa María Atzompa, Oaxaca

Foto: Para Maka México. Santa María Atzompa, Oaxaca.

Recuerda que, aunque los bordados parecen ser iguales, cada uno es un poco distinto ya que están hechos a mano. Lo que hace que cada una de las piezas sea única y tu puedas disfrutar de un accesorio diferente, único, original y hecho con mucho cariño. 

Después de este proceso, en el cual convivimos con persona increíbles y tenemos la oportunidad de aprender mucho, llega el resultado final: nuestra bolsas Maka México. Si todavía no nos conoces visita nuestra tienda en línea para que puedas ver todos los productos que tenemos, seguro te enamorarás.

No olvides ver nuestras nuevas piezas de la línea Maka Home

Foto: Maka México, funda para cojín hecha en tela de cintura 

 

Portaretratos en telar de cintura

Foto: Maka México, portarretratos hecha en tela de cintura 

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

Verfügbarkeit