TODO JUNIO, 45% DE DESCUENTO EN ALPARGATAS

 Hoy, 18 de enero del 2021, se dice que es Blue Monday o el día más triste del año. Este término y la fama del humor en general de este día, empezó hace apenas 15 años, en el 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, dijo que había encontrado una fórmula matemática que determinaba que el tercer lunes del enero, era el día más triste del año.

 Pero ¿por qué se supone que pasa esto?, se dice que influye el clima frío, los posibles problemas económicos que se empiezan a reflejar después de las fiestas decembrinas, la nostalgia de que la época navideña ha pasado, comienzo de estrés, ver que no estás cumpliendo con tus objetivos, etc.

Pero hay personas que piensan que más allá de todos estos posibles factores, es más un truco publicitario, ya que diversas marcas aprovechas este ya famoso Blue Monday, para ofrecer descuentos o promociones con el objetivo de “alegra este día”.

 En Maka México creemos que no hay razón para buscar más “días tristes”, así que tomemos este Blue Monday y convirtámoslo en un lunes donde podemos encontrar nuevos comienzos hacia nuevos hábitos, empezar una actividad que tanto queremos y que tal vez lo hemos dejado de lado, etc.

Sabemos que las circunstancias no son las mejores, pero pensemos en cosas que nos motiven, mantengamos contacto con nuestros seres queridos, hagamos esas pequeñas cosas que nos hacen felices como tomar un café bien calientito por la mañana, jugar un rato con los hijos antes de empezar la jornada o escuchar esa canción que nos hace sonreír.

No dejemos que un simple término nos desanime y sigamos haciendo las cosas que tenemos planeadas. Este Blue Monday lo puedes convertir en lo que quieras, depende la perspectiva desde donde lo este viendo y cómo lo manejes.

 En Maka México pensamos que la actitud con la cual empiezas cada día, será la clave para saber cómo se irá desarrollando y cómo podrás afrontar los retos que se presenten. Una simple sonrisa puede cambiar tu sentir y ayudarte a relajar en esos momentos de estrés o dificultades.

El Blue Monday podrá ser conocido como el día más triste del año, pero solo tu decides si dejas que influya en tu día o no.

Para el equipo de Maka México, este día será como cualquier otro, donde pondremos todo nuestro empeño y emoción en seguir creando piezas únicas, colaborando con más artesanos y artesanas, crear más empleos y dar a conocer a cada vez más gente, parte de nuestra cultura a través de hermosas piezas bordadas, hechas a mano y con el corazón.

Afortunadamente, durante estos últimos meses la creatividad y ganas de seguir innovando no han parado, aquí te presentamos las nuevas piezas de nuestra colección, las cuáles llegan con una nueva técnica de tejido a mano, hecha por artesanas de Nachig, Chiapas.

Mochila Clavel

De piel vegana con bordado hecho en telar de cintura.

 

Portalentes

Tejido a mano por artesanas de Nachig, Chiapas

 

Tazas

Hechas de barro, por artesanos de Santa María Atzompa, Oaxaca

 

Manteles individuales

Hechos a mano en telar de cintura, por artesanas de San Andrés Larráinzar, Chiapas.

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit