Foto: Viajes Alrededor

Se acerca el 10 de mayo y sabemos lo que eso significa, celebraremos a todas nuestras mamás con comidas, regalos y gestos lindos.

 

Pero esta celebración no es nueva, ya que esta tradición viene desde la antigua Grecia, pero obviamente la forma en la cuál celebramos es lo que se ha ido modificando a lo largo del tiempo.

 

Al principio esta celebración tenía una inclinación mitológica, ya que se celebraba, veneraba y reconocía a Rhea. En el Siglo XVII, en Inglaterra este día se celebraba el cuarto domingo de Cuaresma y era tradición que las madres se quedaran en casa acompañadas de sus hijos o madres y preparaban una tarta.

 dia de la madre, tarta inglesa

Foto: Autor Desconocido

La forma de celebración más parecida a la actual, es las que nació por Anna Jarvis en el siglo XX, con el objetivo de homenajear el trabajo diario de todas las madres y de enseñar a los hijos a reconocerlas. Pero para el año 1923 este día había tenido un giro “demasiado lucrativo” a los ojos de Anna, por lo que hizo un llamado para eliminar este día, el cual no tuvo éxito.

 

En México esta celebración se llevó a cabo por primera vez un 10 de mayo de 1922, gracias a Rafael Alducín, ex periodista del Excelsior.

 

Para Maka México el Día de las madres se trata de reconocer y celebrar a todas las madres, esto puede ser por medio de reuniones, detalles, gestos…  debido a por pandemia del COVID19, esta celebración se vió modificada desde el año pasado, al no poder hacer reuniones ni ir al restaurante favorito de mamá para celebrarla. Es por esto que enviarle un detalle a nuestra madre se ha vuelto una muy buena opción para recordarle lo mucho que le agradecemos y queremos.

 

Este día, no se trata de lucrar si no de reconocer. Reconocer el trabajo que hacer todas esas mujeres día con día, tanto en el ámbito hogareño como el laboral, ya que ahora más que nunca, esta separación de roles se han modificado, al punto que ser madres y trabajadora se han vuelto un trabaja combinado y de 14 horas al día.

 

En Maka México estamos orgullosas de ser una empresa fundada por tres madres, emprendedoras y trabajadoras. Y no solo eso, si no que dentro de nuestra cadena de producción hay muchas otras madres que trabajan duro día con día.

 

Algunas de nuestras recomendaciones para regalarle a tu mamá son:

 

 -Una clase virtual. Ya sea de cocina, cocteles, una cata o algo que quiera aprender desde hace tiempo, una clase virtual es una buena idea para estos tiempos, ya que no se exponen a ir a algún lugar y pueden aprender juntos de algo nuevo. Una idea es una cata de chocolates de Origen.

origen chocolates

Foto: Origen Chocolates

-Un pasatiempo. Esto puede ser un rompecabezas, algún manual para crear bisutería, etc. Así puede disfrutar de su regalo no solo un día, si no que puede ser algo en lo que se entretenga por más tiempo y que pueda compartir con más personas. Una opción es un rompecabezas de Otbet Store, los cuales son hecho de materiales reciclados y los puedes retornar.

-Un viaje. Aunque no lo hagan en fechas próximas, puedes planear y reservas un viaje con tiempo y regalarle los boletos este 10 de mayo. De esta forma es algo que esperará con gran emoción y lo podrá disfrutar con sus seres queridos. Una buena y pequeña agencia de viajes es Viajes Alrededor, quienes te ayudan a crear una experiencia única y personalizada.

Skyscanner

Foto: Skyscanner

-Una pieza única. En Maka México todas las piezas que creamos son hechas en México. Desde los bordados, los cuales son hechos por artesanas de Chiapas y la confección de las piezas se realiza en un taller de CDMX.

 

Foto: Maka México. Bolsa Girasol.

Este día, elijas lo que elijas, recordemos que lo más importante es celebrar y, si podemos, estar con nuestras mamás, consentirlas y reconocer su valor no solo un día al año, si no siempre.

Abracemos a nuestras madres y aprovechemos cada momento con ellas.

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

Verfügbarkeit