Esta comunidad se encuentra en el Estado de Chiapas.

Todo lo que hacen es con la técnica de telar de cintura, una técnica milenaria. Esto quiere decir que atan una seria de hilos de ambos extremos, y los van tejiendo con otros hilos de forma perpendicular. Así van formando las figuras que decidan hacer y deben prestar especial atención al momento de cambiar los hilos de color para que el resultado final sea el deseado.

SAN ANDRES LARRAINZAR, CHIAPAS 

Foto: Maka México

Los bordados siempre tiene un significado más profundo que lo que se ve a simple vista, en ellos se refleja parte de su identidad, historia y lugar donde viven. Sabemos que esto es parte esencial de que el trabajo que realicen transmita todo esto. Sentimos que la forma en la que borda cada una de las artesanas es como la forma en la que nosotros escribimos, cada una tiene pequeñas formas de hacerlos, que los convierte en algo distinto, desde la forma en la que acomodan los hilos, como lo tensan, como mueven las manos al estar tejiendo y la postura que toman al hacer esto y por supuesto el ancho de su cintura.

Nosotros nos esmeramos día con día a crear artículos que ofrezcan la mejor calidad, ya que es lo que estas obras de arte se merecen. Nos damos el tiempos de mostrarles a las artesanas el resultado final de su trabajo combinado con los demás procesos.

 SAN ANDRES LARRAINZAR, CHIAPAS

Foto: Maka México

Como la mayoría de las artesanas tienen un apego muy especial con sus raíces y tradiciones, las mujeres de aquí estudian el arte de teñir con tintes naturales, lo que le da un valor agregado ya que esta es una práctica que se está perdiendo.

Para nosotros es de suma importancia respetar y fomentar sus tradiciones, es por esto que nos adentramos a las técnicas que utilizan y creamos una alianza con las artesanas para que el trabajo de ambas partes se vea reflejado de forma armoniosa y conjunta en cada una de las piezas.

Si alguna vez tienes la fortuna de visitar San Andrés Larrainzar y ver como las artesanas trabajan el telar de cintura, te recomendamos que vayas más  allá del color  y les preguntes acerca de porque hace lo que hace, cómo es que lo aprendió y qué es lo que significa. 

Foto: Servilletas, línea Maka-Home

Algunas de las piezas que llevan bordado de San Andrés son nuestra bucket Anturio, nuestros ya conocidos cubebocas y varias piezas de nuestra línea Maka-Home

Foto: Cojín, línea Maka-Home

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit