Este año toda nuestra atención estuvo enfocada en la pandemia del COVID19, pero mientras estábamos volteando para este lado, otras cosas buenas tuvieron lugar alrededor del mundo, que bien vale la pena mencionar y reconocer. 

 

  • El lobo gris, junto con la ballena azul y el demonio de Tasmania vuelven a la vida. Después de grandes esfuerzos de diversas instituciones de México, Australia y otros países, se ha logrado que se puedan comenzar a ver ejemplares de estas especies en la naturaleza. Este año nació una de las camadas más grandes de lobo gris en el desierto de Coahuila, hubo avistamientos de ballenas azules regresando a las islas del Atlántico Sur y se reintrodujeron a la naturaleza 26 demonios de Tasmania en Sidney. 

LOBO

  • Pese a roces con el gobierno, las energías renovables en México estuvieron creciendo desde los primeros meses del 2020. Desde la energía eólica hasta la solar, van para arriba. México tiene todo para ser líder en energías renovables, apostemos por esto y pongamos nuestro granito de arena apoyando a las iniciativas verdes. 
  • Costa Rica va para adelante. Este año se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndolo en el primer país de Centroamérica en aceptar esto ante la ley.  El presidente dio un comunicado donde dijo que quiere que “la empatía y el amor sea la brújula que les permita salir adelante”. Ojalá cada vez más países se unan a la lista de ya 29 países que se han vuelto más abiertos e igualitarios. 

  • Sigue la guerra contra el plástico de un solo uso. Este año científicos utilizaron de base una enzima hallada en Japón, y crearon una nueva con la capacidad de degradar el plástico tres veces más rápido que las ya existentes. Este avance no solo permite que se puedan producir nuevas botellas de plástico de material ya existente, sino que esto se haga más rápido. 
  • Y este año la vacuna contra el COVID19 no fue la única en la cuál se estuvo trabajando, a principios de diciembre la vacuna contra el VIH llegó a sus fases finales, por primera vez en 10 años. Aunque los resultados de esta fase llegarán hasta el 2023, este noticia es excelente ya que es la vacuna que más ha logrado avanzar en las pruebas en humanos. 

 

Como puedes ver no todo el 2020 fue malo, hubo avances tecnológicos, recuperación de especies y avances para proteger la salud mundial.  

Para las pequeñas y medianas empresas como Maka México, este año tuvo sus retos. Retos que tuvimos que afrontar al ponernos creativos, pero que gracias al empuje y las personas que hacen las empresa, pusimos salir adelante, no solo nosotras sino que pudimos seguir colaborando con las artesanas con quienes lo hemos hecho en los últimos años. 

En Maka México seguimos trabajando y explorando nuevos caminos, para seguir creando nuevas piezas y trabajar con más comunidades.    

A finales del 2020 creamos una nueva línea de productos: “Maka México Home”, en la cual exploramos caminos con nuevas comunidades de otros estados de la república. 

Creamos unas hermosas tazas de barro, hechas a mano de forma individual por artesanos de Santa María Atzompa, Oaxaca. 

 

 

Manteles individuales, para ataviar tu mesa en estas fechas especiales y durante todo el año, hechos a mano en telar de cintura por artesanas de San Andrés Larráinzar, Chiapas.  

 

Esferas, perfectas para esta Navidad en casa, las cuales tienen un arduo trabajo, hecho por artesanos Huicholes.  

 

Así cómo la situación no nos detuvo y creamos esta nueva línea, también decidimos poner nuestro granito de arena para ayudar a cuidarnos no solo a nosotros, si no a las artesanas con quienes colaboramos. Y así, en mayo del 2020, sacamos nuestros #CubrebocasMakaMéxico, con el objetivo de seguir generando empleos a artesanas y equipo de trabajo, por medio de una pieza no solo de moda, si no con el objetivo de cuidarnos. 

 

También te invitamos a conocer nuestra nueva bolsa: Girasol, la cual lleva una técnica de tejido que nunca habíamos tenido, hecha por artesanas de Nachig, Chiapas.  

 

Visita nuestra tienda y sigue apoyando el talento local, opta por marcas de diseño mexicano.

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit