TODO JUNIO, 45% DE DESCUENTO EN ALPARGATAS

 

Hoy, 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua, este día pareciera algo sin mucha importancia pero el agua es algo básico para nuestra vida, y no solo nos referimos a que debemos consumir suficiente agua para mantenernos saludables, si no que este día es la oportunidad perfecta para poder concientizar y medir el uso que le damos, así como hacernos partícipes en la erradicación de la crisis mundial de agua, por medio de acciones diarias para cuidarla.

 

Con todo el movimiento eco-friendly que ha estado tomando fuerza en los últimos años, podemos encontrar múltiples tips, aquí te decimos algunas cosas que puedes hacer en tu día a día para cuidar de este precioso recurso que es el agua:

 

  • Báñate en 10 minutos o menos. Un tip para medir el tiempo en el cual te bañas es poner música y sabes que tienes 2 o 3 canciones para bañarte. También puedes poner un reloj cerca de ti o activar una alarma.
  • Pon un recipiente o cubeta dentro de la regadera y recolecta el agua que cae mientras llega a la temperatura que te gusta. Después esta agua la puedes utilizar para el baño, regar las plantas o lavar los platos.

sedema agua

Infografía:  SEDEMA

  • Cuando te laves los dientes pon un vaso de agua y llénalo a la mitad, así podrás controlar un poco más el gasto de agua en esta actividad tan cotidiana.
  • Detecta y repara posibles fugas. Mantente atento a las llaves y grifos de tu regadera, lavamanos y tarja de la cocina, ya que si tienen alguna fuga se puede perder gran cantidad de agua si no se arregla a tiempo.
  • Cuando laves tu ropa trata de hacerlo con una carga grande, así utilizarás menos agua y electricidad.
  • Cambia tu jabón normal de ropa, trastes y manos por uno biodegradable. Uno de los mayores contaminantes del agua viene de todos los químicos que desechamos en nuestro día a día cuando nos lavamos las manos, los platos o la ropa.

JABON SOLIDO

Foto: Autor Desconocido

  • El agua que utilices para desinfectar verduras, ¡no la tires! mejor ponla en tus plantas.

 

 

Estos son algunos de los tips que puedes hacer, obviamente sabemos que estos cambios no se hacen de un día para otro, pero poco a poco todos podemos hacer cambios para cuidar el agua.

 

Este año Isla Urbana creo un reto llamado #1CubetaAlDia, el cual consiste en llenar una cubeta grande, de aproximadamente 20 litros y hacer tu día a día de forma normal solo utilizando el agua que hay dentro de esta cubeta. Uno de los objetivos de este reto es concientizar nuestro uso de agua, identificar qué actividades consumen más de este recurso y compartirlo en redes sociales para concientizar a más personas.

 Isla urbana agua

Foto: Isla Urbana

Te invitamos a unirte a este reto a concientizar y medir tu uso del agua. Así como empezar a cuidar al planeta desde otros punto como la reducción de residuos, el reciclaje y el uso de energía.

 

En Maka México nos encontramos en continuo aprendizaje para poder incorporar prácticas a nuestro día a día para ayudar al planeta.

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit