TODO JUNIO, 45% DE DESCUENTO EN ALPARGATAS

Durante estos últimos meses la idea de apoyar a marcas mexicanas y optar por lo hecho localmente se ha reforzado aún más. Ante la poca movilidad de bienes entre las personas, estamos convencidas de una de las mejores formas de apoyar y seguirnos cuidando, es contactar y adquirir productos de marcas mexicanas.   

Optar por piezas locales, puede significar gran ayuda para pequeñas y medianas empresas, así como para las familias que de ellas dependen. En Maka México estamos innovando constantemente para poder seguir trabajando con diversas personas de varias partes de México, creando así trabajos e ingresos para esas familias. 

 Algunas marcas que nos encantan y no solo creemos que sus productos son de calidad, si no que nos gusta que se preocupen en cuidar al planeta, son: 

 

  • Perfumérica: La idea de esta marca no solo nos parece muy original ya que con ellos puede personalizar tu fragancia dependiendo tus gustos y personalidad. Si no que usan aceites esenciales y otros ingredientes naturales, así al ponerte sus productos, tu piel no esté absorbiendo químicos nocivos para la salud.  

PERFUMERICA

Foto: Perfumérica

  • Alhumo Sacred Smokes: Si eres de las personas que le da mucha importancia a su lado espiritual, te gusta armonizar tus espacios y sabes las propiedades de los cuarzos, esta es la marca para ti. Ellas tienen distintos kits y piezas para ayudarte en tu práctica diaria. El palo santo y las otras hierbas y sahumerios que tienen son obtenidos de forma sustentable y con pagos justos. 

ALHUMO. SACRED SMOKES

Foto: Alhumo Sacred Smokes

  • Vaca Santa: Esta marca de activewear es mexicana. Tiene diseños increíbles, todo su proceso se hace en México y recientemente acaban de crear una nueva línea de más ecológica en la cuál la tela está hecha de PET rescatado. Así que no solo podrás estar cuidando de tu salud al realizar actividad física, sino que con estas nuevas piezas podrás poner tu granito de arena para cuidar la planeta. 

Vaca Santa

Foto: Vaca Santa

  • Balmyn: Es una marca de cuidado de la piel, ellos no solo se preocupan por lo que hay dentro de sus frascos si no también fuera. Todas sus botellas son de vidrio reciclado, así como sus tapas plásticas, el papel de su etiqueta la realiza una familia de Oaxaca y está compuesta por 70% bagazo de maguey y 30% ixtle de espadín. Los ingredientes de sus productos tienen certificación orgánica, locales y de poder de que provengan de cultivos silvestres. 

BALMYN

Foto:  Balmyn

  • Eilean Brand: Ellos son una marca de ropa, todas sus piezas están hechas en México y en algunas de sus colecciones trabajan con una empresa, también mexicana, que trabaja con textiles rescatados, los recicla y crea nuevas telas. A parte se enfocan en crear prendas atemporales que te duren muchos años.
  • EILAN 

Foto: Eilean Brand

  • Desplastifícate: Esta empresa se dedica a crear productos biodegradables de limpieza para el hogar. A parte de esto sus contenedores son de vidrio y retornables, ya que ellos afirman su fuerte compromiso con el medio ambiente desde diferentes puntos. Cada vez amplían su gama de productos y su última innovación fue shampoo en varias presentaciones. SI buscas poner tu granito de arena desde el cómo limpias tu casa, esta es una excelente opción.  

DESPLASTIFICATE

Foto: Desplastifícate

  • Maka México: como sabes, nosotras estamos fuertemente comprometidas desde una perspectiva social. Llevamos casi 11 años trabajando con artesanas de distintas comunidades, con quienes no solo colaboramos sino que creamos lazos de confianza. Todo el proceso de nuestras piezas está orgullosamente hecho en México. Y cada puntada de nuestros bordados está hecha a mano por mujeres trabajadoras. Cada vez que adquieres cualquiera de nuestros productos ayudas a que sigamos colaborando con más artesanas y a que crezcamos como empresa. 

 

Foto: Maka México

Estas son solo algunas de las marcas mexicanas que existen y vale la pena conocer. Pero sabemos que en los últimos años los emprendimientos mexicanos han ido en aumento. Así que la siguiente vez que busques un detalle ya sea para ti mismo o para alguna persona especial, opta por buscar marcas mexicanas, apoya a los pequeños y medianos emprendedores, y a las empresas que tengan ya sea un bien ambiental o social. 

Durante estos últimos meses hemos hecho el esfuerzo por trabajar de la mano con más comunidades y crear piezas nuevas que vaya acorde al nuevo estilo de vida 

Aquí te dejamos algunas de las piezas más recientes de nuestras colecciones: 

  

Bolsa Girasol 

Crossbody con asa tejida a mano por artesanas de Nachig, Chiapas. 

  

Tazas de Barro 

Hechas a mano por artesanos de Santa María Atzompa, Oaxaca. 

   

Portalentes 

Tira tejida a mano en Nachig, Chiapas.  

  

Manteles individuales 

Hechos en telar de cintura por artesanas de San Andrés Larráinzar. 

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit