Probablemente en los últimos años has visto que el corcho se ha ido introduciendo en el mundo de la moda y los accesorios. Esto es porque es un material muy resistente y cómodo, aquí te damos un poco más de información sobre el corcho para que veas porque tener un accesorio de dicho material resulta ser una muy buena inversión. 

El corcho es la corteza de un árbol llamado alcornoque, esta hecho de células muertas pero su mayor porcentaje está constituido por un gas muy parecido al aire, lo cual lo convierte en un material muy ligero. Es biodegradable y renovable, lo cual le suma puntos al ser amigable con el medio ambiente. Para la extracción de esta material no se necesita talar ningún árbol ya que solo se extrae la corteza, esto se hace siempre respetando su ciclo de vida.

Bolsa Orquídea

Algunas de las propiedades que lo hacen tan bueno es que es un material impermeable, aislante y prácticamente es imposible que se llegue a pudrir aunque este expuesto a humedad. Por esto y otras razones elegir comprar accesorios hechos con este material te va a asegurar que tendrán una larga vida, aparte de lo bien que se ven.

Los accesorios hecho con corcho son únicos, ya que el ser un material totalmente natural sus tonalidades y rugosidad varían, estas diferencias vienen desde cómo es el árbol, el clima, la forma que tiene, entre otras.

En Maka México creamos una colección llamada LUM, en la cual diseñamos dos bolsas distintas con dos variantes de color: beige y negro. Acompañadas con bordados de Nachig, Chiapas que combinan para dar un balance entre el material y el trabajo artesanal, creando así piezas únicas. Las cuales podrás llevar a cualquier lugar debido a su ligereza y no tendrás que preocuparte si en algún momento se moja, ya que una de las propiedades más importantes del corcho es que es un material impermeable.

Interior de la bolsa Azucena

Los cuidados que le debes dar a tus piezas de corcho no son muchos, pero te damos algunos consejos para que tu bolsa permanezca como nueva por mucho tiempo:

-Si se mancha límpiala con un trapo húmedo

-De ser necesario utiliza jabón neutro

-Por último solo deja secar para que puedas ver el resultado final

-Trata de no exponerla mucho tiempo al sol directo, ya que los colores del bordado se pueden ver afectados

 

Bolsa Azucena

Recuerda que nuestros accesorios tienen bordados y borlas, por lo tanto al momento de limpiar tu bolsa ten cuidado con estas partes ya que al ser textiles pueden ser un poco más delicadas.

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para que puedas escoger el diseño que más te guste y así tengas en tu clóset un accesorios duradero. único y amigable con el medio ambiente.

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

Verfügbarkeit