Cuando se tiene en mente empezar un negocio propio es muy importante tener las herramientas necesarias por eso te queremos dar algunas recomendaciones de libros que te podrán ayudar a dar los primero pasos para empezar tu nueva aventura en el mundo empresarial.

 

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Esta es una muy buen opción para empezar, por su fácil lectura. La forma en la cual las ideas están expuestas aquí te ayudarán a entender de mejor forma la importancia de tener una educación financiera. Este libro te dará un empujón para salir de tu zona de confort, aunque creemos que es importante acompañar esta lectura con una donde se den consejos más concretos que te ayuden a saber cómo emprender para que logres empezar con el pie derecho.

PADRE RICO, PADRE POBRE

 

A veces se gana, a veces se pierde de John C. Maxwell

Maxwell es un conocido conferencista, quien cree firmemente que los errores que cada quien comete derivan en lecciones importantes de vida. Es común que los errores que se van comentiendo en el camino haga que las personas se desanimen y dejen de luchar por sus proyecto de vida, pero es necesario tener la habilidad para convertir dicho errores en conocimientos. Este libro tr ayuda a saber cómo y por qué es importante saber sacar lo bueno de lo malo.

A VECES SE GANA A VECES SE PIERDE

Manual de supervivencia para autónomos: ser autónomo y no morir en el intento 

Este manual te servirá de mucha ayuda una vez que ya hayas empezado tu negocio, ya que te dice como registrar en hacienda, te da tips para facturar, enlista los errores más comunes que comete alguien que emprende, etc. Una vez que te has decidido a crear tu propia empresa es esencial tener este tipo de bases, y nunca está de más tener un buen de compañero en tu buró de noche para guiarte durante este proceso. 

MANUAL PARA LA SUPERVIVIENCIA

El arte de empezar de Guy Kawasaki

La obra de Kawasaki se compone de 11 “artes” esenciales para que un emprendedor pueda comenzar con su negocio. Este libro es ideal para las personas que buscan algo consciso y sin rodeos, para saber cómo y por donde empezar sus empresas sin perder el tiempo y con bases fundamentadas. Guy ha asesorado a miles de personas en los lanzamientos de diversas empresas y productos, y se podría decir que parte del éxito de Apple fue posible gracias a este autor. 

EL ARTE DE EMPEZAR

Rework (37 signals) de Jason Fried

Este libro te da una perspectiva completamente distinta de lo que se necesita y lo que se debe ignorar al momento de emprender. Pone sobre la mesa las ideas de que no es necesaria poner mucha atención en la competencia, de la falta de necesidad de invesionistas externos y de como tampoco se necesita ser un trabajador compulsivo para llegar al éxito. Apunta que lo esencial es dejar de hablar y empezar a realmente trabajar, cumplir todo lo que esta en papel y poner manos a la obra.

REWORK

Todos los libros anteriormente mencionados abordan como es emprender y que se debe hacer desde distintas perspectivas. Lo más importante es informarte de forma clara y funcional, ya que cada tipo de empresa tiene objetivos, alcances, productos etc. distintos, y se debe saber filtrar y seleccionar la información para poder tomar lo que a cada quien le sirva y de ahí despuntar. 

Recuerda que lo importante es empezar a tomar acción y quitarte el miedo al posible fracaso o al que dirán, todos somos capaces de crear nuestra propias empresas y alcanzar nuestros sueño. Ahora, ¡manos a la obra!

Publicación anterior Siguiente publicación

Vistos recientemente

¡Aprovecha nuestros descuentos especiales!
Suscríbete para enterarte antes que nadie
Cerrar

Verfügbarkeit