COMERCIO JUSTO
Estamos completamente agradecidas con el trabajo de todas las mujeres artesanas que hacen de Maka México una realidad.
NACHIG
“Cada pieza es el reflejo del amor propositivo que va desde el suelo donde se esta parado hasta el cielo que dicta la belleza del arte mexicano”
Nachig está situado en el Municipio de Zinacantán en el estado de Chiapas.
María, Rosa y Juana Estela son las artistas de esta colección. El gran colorido de sus textiles con motivos florales son tradicionales de Nachig, Chiapas. Inspiradas por su comunidad, nos envuelven y transmiten vida en cada pieza.
SIBACÁ
"Aquel que trabaja con sus manos, su mente y su corazón es un artista”
Sibacá esta situado en el municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas.
María Carmela, Guadalupe, María, Margarita, Gabriela y Fabiola forman parte del grupo de 30 mujeres que colaboran con nosotros para esta colección.
La técnica del punto de cruz con coloridos estambres es tradicional de Sibacá, Chiapas.
Con paciencia y muchas horas de dedicación, nos cautivan con cada una de sus coloridas piezas.
SAN ANDRÉS LARRÁINZAR
“Al utilizar el telar de cintura logramos tener una plena conexión con la tierra, quien es nuestro principal proveedor al estar unidos por un mismo instrumento”
María Teresa López, Ana González, Diana Patricia Díaz y Abigail Hernández junto con un grupo de 30 mujeres más son las encargadas de practicar una de las técnicas textiles más antiguas y tradicionales a la que se le que llama “Brocado”. Sus extraordinarios textiles son hechos con telar de cintura y en ellos plasman figuras geométricas de plantas y animales que tienen fuertes reminiscencias de los diseños mayas.